Científicamente payasos

“Científicamente payasos” trata sobre las vicisitudes científicas que debe superar un trío de payasos para poder convertirse en superhéroes, en su afán de luchar por un mundo mejor.

Estos payasos se animan a hablar sobre ciencia desde un lugar “poco serio”. De esta contradicción que supone la ciencia y la idiotez payasa nace esta obra que permite vincular ambos universos. Hacer ciencia no es sólo para grandes científicos de renombre sino también para cualquiera que se lo proponga… “¿si estos payasos idiotas pueden, porque yo no?”

El grupo A-Penas Clown está integrado por Florencia Ramonda, locutora nacional y estudiante de Comunicación Social; Ezequías Litwin, periodista y estudiante de Comunicación Social; Pablo Facundo García, licenciado en Ciencias Químicas y becario Conicet y Paula Altamirano, profesora de Teatro. La técnica (luces y sonido) está a cargo de Federico Mattos.

La obra nace de la mano del Director del Programa de Promoción Científica Tecnológica “UNCiencia” de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional del Córdoba.

Sinopsis

Tres payasos se disponen a cambiar el mundo. Cansados de las catastróficas noticias que revelan los diarios, Pipeta, Solturetto e Itatín deciden convertirse en superhéroes. Esta decisión los conducirá a la búsqueda de un superhéroe real y perfecto, mediante una comprobación científica y payasesca. ¿Podrá este trío de payasos encarnar a un superhéroe?

Ficha técnica

Actores | Florencia Ramonda, Ezequías Litwin, Pablo Facundo García.
Dramaturgia | Creación Colectiva A-Penas Clown.
Dirección | Paula Altamirano.
Sonido e iluminación | Federico Mattos.

Anuncios