Circular Nº 2

Llamado a presentaciones de trabajos:

Como en eventos anteriores, quienes deseen participar en COPUCI 2014 podrán hacerlo como asistentes o como expositores. En este último caso, podrán inscribir sus trabajos hasta el 31 de agosto aquí.

Las modalidades de presentación son tres:
1- Resultados de investigación
2- Análisis de experiencias
3- Posters

En todos los casos se requerirá únicamente el envío de un resumen explicativo (no se solicitará el trabajo completo). Los trabajos que sean aceptados por el Comité Académico serán presentados oralmente con un tiempo máximo de exposición de 15 minutos durante el desarrollo del Congreso, preferentemente distribuidos en 10’ de exposición y 5´ para preguntas y discusión.

Presentamos, a continuación, una descripción de las características y los ejes temáticos de cada una de las alternativas en torno a las cuales se organizarán las ponencias.

1. Resultados de investigación
El resumen para la presentación de Resultados de investigación deberá tener entre 200 y 300 palabras, y debe explicitar claramente cuál es el aporte al campo del conocimiento que el trabajo realiza. Deberá asimismo incluir la siguiente información:

– Título
– Autor/es
– Email de contacto del primer autor:
– Palabras clave (tres)
– Marco teórico-metodológico,
– Breves antecedentes del tema
– Descripción
– Resultados
– Financiación

Ejes temáticos:

Eje 1: Consideraciones teórico-metodológicas en comunicación de la CyT
Eje 2: Problemática del periodismo científico
Eje 3: La comunicación de la CyT y la ficción: literatura, cine, TV
Eje 4: Las audiencias y comunicación de la CyT: cómo estudiarlas
Eje 5: Comunicación de la CyT y ciudadanía I: ambiente, desarrollo local
Eje 6: Comunicación de la CyT y ciudadanía II: salud (organizaciones de pacientes, iniciativas solidarias, campañas de salud)
Eje 7: Comunicación de la CyT en tiempos de comercialización de la ciencia
Eje 8: Comunicación de la CyT en trabajo interdisciplinario (educación, historia, CTS)
Eje 9: Comunicación de la ciencia y arte

2. Análisis de experiencias
El resumen deberá tener entre 200 y 300 palabras, incluyendo la siguiente información:

– Título
– Autor/es
– Email de contacto del primer autor:
– Palabras clave (tres)
– Fecha o período
– Público target
– Descripción de la actividad (medio, frecuencia y/o duración)
– Resultados
– Financiación
– Institución donde se realizó la experiencia

Ejes temáticos:
Eje 1: Comunicación de la CyT en radio
Eje 2: Comunicación de la CyT en medios audiovisuales (cine, TV)
Eje 3: Comunicación de la CyT en publicaciones periódicas (revistas, boletines), o no (series fascículos, folletos)
Eje 4: Comunicación de la CyT en sitios de internet (agencias, blogs)
Eje 5: Comunicación de la CyT en eventos y museos (café científico, ferias, ciclos de charlas, etc.)
Eje 6: Comunicación de la CyT en un sentido integral I: instituciones científicas (universidades, institutos)
Eje 7: Comunicación de la CyT en un sentido integral II: sociedad civil (ONGs)
Eje 8: Comunicación de la CyT en vinculación con la educación formal

3. Posters
El resúmen para la presentación de los pósters deberá ser de entre 200 y 300 palabras. Deberá incluir:

– Título
– Autor/es
– Email de contacto del primer autor:
– Palabras clave (tres)
– Presentación del tema.

Se enviará a los autores de los pósters aceptados una plantilla en la que podrán volcar el contenido del trabajo.

Inscriba su trabajo

Aceptación de trabajos
El Comité Académico de COPUCI 2014 evaluará la calidad y la pertinencia temática de cada resumen, y comunicará a sus autores la aceptación o no del trabajo para su incorporación al programa de actividades.

Anuncios