San Luis será la sede de COPUCI 2012

Ya está en marcha el Comité Organizador y Académico del Segundo Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia (COPUCI 2012). Será del 24 al 26 de octubre en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Nos complace invitarlos a participar del Segundo Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia – COPUCI 2012. El evento tendrá lugar en la ciudad de San Luis, en el Campus que la UNSL posee en la capital puntana.

La comunicación pública de la ciencia, entendida como socialización del conocimiento científico, se espera contribuya al desarrollo democrático, el bienestar, la justicia,  la equidad de los pueblos y la preservación del medio ambiente. Es en este sentido que COPUCI 2012 convoca a investigadores, docentes, periodistas, comunicadores, realizadores, productores, agentes sociales, educadores, artistas, responsables de museos, egresados y alumnos a participar y compartir experiencias realizadas o ya en marcha.

Nos hemos propuesto como objetivos:

  • Dar continuidad al espacio iniciado en septiembre de 2011 con el Primer Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia, organizado en la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Comunicar los avances, logros y experiencias vinculados a la comunicación pública de la ciencia en Argentina y el mundo.
  • Generar una espacio de encuentro, dialogo e intercambio entre los actores vinculados a la comunicación pública de la ciencia.
  • Promover instancias de capacitación y actualización profesional en torno a la difusión y la comunicación al servicio de los procesos de desarrollo científico-tecnológico.
  • Estimular y fortalecer una red de estudio, de investigación y de enseñanza en torno a la práctica comunicacional de la ciencia y la tecnología.

Sede del Congreso
Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Avenida Ejército de los Andes 950, ciudad de San Luis, provincia de San Luis, Argentina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría por Matias Centeno. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Matias Centeno

Periodista y comunicador social argentino, especialista en desarrollo local e internacionalización. Con experiencia en medios y en el plano institucional. Curioso lector y estudioso de los impactos que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están produciendo en la sociedad. Su perfil completo en http://matias.conceptosl.com.ar